Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante Google Analytics y cookies propias y de terceros, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.

ACEPTAR

Política de Cookies
Logo Tropa

Mercenarios de Lobetania

Tropa Cartaginesa
Cartagena

Logo Cartagineses y Romanos
Fiestas de Cartagineses y Romanos
Cartagena

  

  


EL CAUDILLO


 

Los celtíberos tenían una cultura guerrera: los saqueos y el pillaje con los pueblos vecinos eran frecuentes; además, tenían instituciones guerreras como el hospitium y la clientela. Los ajuares con armas y los testimonios de los historiadores evidencian también el carácter guerrero de la sociedad celtíbera.

En cuanto sus estructuras sociales eran muy primitivas y se basaban en grupos de parentesco como clanes y linajes. Su organización social era tribal, basada en lazos de sangre y dirigida por una élite de guerreros. No existían gobernantes que dictaran leyes, sino caudillos militares y consejos de ancianos. El poder se basaba en gran medida en el prestigio personal. En cuanto a las leyes, no estaban escritas, sino que se respetaba la costumbre (leyes consuetudinarias).

Actualmente el cargo de Caudillo recae en el socio Sergio Lledó Conesa y sus misiones son las siguientes:

 

 

 

 

Caudillo01

 

 

Caudillo02

 

 

Caudillo03

 

 

Caudillo04

 

 

ir arriba
Subir