Mercenarios de Lobetania

Tropa Cartaginesa
Cartagena

Fiestas de Cartagineses y Romanos Cartagena

HERMANAMIENTO FUERZAS DE CHOQUE EXTRAORDINARII

El tiempo entre las Fiestas de Carthagineses y Romanos de los años 1.997 y 1.998 fue pródigo en salidas y hermanamientos.

En el mes de mayo del año 1.997 las Fiestas acuden a Tarragona ante el requerimiento del Ayuntamiento de aquella localidad en apoyo a la solicitud de la antigua Tarraco como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Como Tropa representativa Carthaginesa, nos tocó ir en representación de las mismas con la Legión Romana representativa “Fuerzas de Choque Extraordinarii” a Tarragona y allí, entre desfile y desfile, comida y cena, entablamos muy buena amistad con los miembros de esta legión.

A la vuelta del viaje, decidimos hermanarnos la Tropa Carthaginesa Mercenarios de Lobetania con la Legión Romana Fuerzas de Choque Extraordinarii en el transcurso de la cena de Navidad que celebramos juntos.

En nuestra revista Lobetania su presidenta escribía lo siguiente:

Queridos hermanos Lobetanos:

Tanto antes como después de nuestro “Hermanamiento-Tregua”, nuestros caminos siempre han ido si no junto, sí de la mano, y esto hace que nuestra amistad siga siendo cada vez más grande y más sincera, no sólo porque nos encontremos todos los años en el campo de batalla, sino también en otros aspectos de nuestra vida testera.

Nosotros, como Romanos, siempre que nos hemos acercado a vosotros, bien en fiestas o fuera de ellas, hemos tenido una acogida cálida y afectuosa, lo cual nos ha ayudado siempre, a estar a vuestro lado para todo lo que hayáis necesitado de nosotros, y a la recíproca.

De todas formas, y como decía M. Porcio Latón “PRE-TEREA CENSEO CARTHAGHINEM ESSE DELENDAM…”, “Sigo siendo de la opinión de que debemos destruir Carthago…”. No pierdo la esperanza de que, como mercenarios que sois, acabéis participando de la grandeza del Imperio Romano y degustando con nosotros las mieles y los laureles de la victoria. Así está escrito en la historia y así será algún día, con permiso de vuestro Consejo y vuestro Sufeta; pero entretanto, sabed que contáis con nuestro incondicional afecto y que seguiréis siendo “nuestros mejores enemigos”.

Fdo. Izaskun Aurrecoechea Arana

Presidenta de las Fuerzas de Choque Extraordinarii

Scroll al inicio