Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante Google Analytics y cookies propias y de terceros, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.

ACEPTAR

Política de Cookies
Logo Tropa

Mercenarios de Lobetania

Tropa Cartaginesa
Cartagena

Logo Cartagineses y Romanos

Fiestas de Cartagineses y Romanos
Cartagena


Buscar en este sitio       Buscar en toda la web

  

  

  

  


PREGÓN DE LAS FIESTAS


El Encendido del Fuego sagrado es el punto de partida de las Fiestas y se inicia en el marco incomparable del Faro de Cabo de Palos. Con la magia del ritmo hechizante de las danzas rituales como fondo, las Sacerdotisas, Sacerdotes y Vestales lanzan al viento sus plegarias, invocando a los dioses púnicos y romanos para que nos envíen el fuego sagrado que se enciende antes del Pregón y con su luz proteja a nuestros diez días de Fiestas.

El Fuego Sagrado recorre los lugares más emblematicos de la historia de de Cartagena: El Teatro Romano, El Templo de Isis, El Foro, hasta llegar a al Mons Arx Asdrubalis, una de las  5 Colinas que, como la vetusta Roma, tiene la ciudad de Cartagena.

Una vez encendido, como en las antiguas llamaradas de los centitelas, las cinco colinas son iluminadas con el fuego que permanecerá encendido hasta que finalicen las fiestas.

Y de allí, al Palacio Consistorial donde se entrega la distinción al Festero Honoris Causa y los generales Aníbal y Publio Cornelio Escipión arengan a los representantes de sus tropas y legiones, dando paso al Pregón de las Fiestas, cuyo pronunciamiento recae cada año en algún personaje de relevancia nacional. A lo largo de la historia de las Fiestas han pronunciado el pregón personalidades tan importantes como Arturo Pérez Reverte, Pilar Barreiro, Tico Medina, Fernando Jáuregui, Belinda Washington, Paula Vázquez, José Antonio Camacho, los Morancos, Carlos Latre, Javier Cárdenas y muchos otros más. Tras el pregón que inaugura oficialmente las Fiestas, se realiza la Marcha hacia el campamento festero para que las autoridades asistentes al evento y el pregonero corten la cinta, inaugurando el campamento festero y dando paso a la entrada del Fuego Sagrado, lo que simboliza la apertura oficial del recinto festero.

 

 

 

 

 

ir arriba
Subir